Los resultados han sido apretados, con victoria para el candidato republicano (no muy apoyado por su partido), su vice parece un agente de seguridad detrás. No es un político, menos del siglo XXI, quizás por eso, y otras cosas, le han elegido.
Los políticos profesionales y su mediocridad general (que afecta a muchos países) han recibido un varapalo por su ineficacia e inutilidad.
Basta ver el mapa de los Estados, donde se ha producido la victoria para entender un poco como son los USA, no como nos parecen.
Al final ha salido elegido el que en Europa, en España, muchos medios US, los "intelectuales, le aborrecían por lo que dijo en campaña.
Ha perdido Clinton, Hillary, apoyada por el presidente, partido, medios, celebrities, marido y demás tropa, con muchos más dólares. Esta señora que se había empeñado en una carrera absurda, con su marido y si misma, ha llegado casi, casi.
Para mi el gran error, la razón por la que ha sido Trump elegido es porque le han preferido a Hillary los que han votado.
Se han equivocado el partido demócrata y Obama, el candidato debería haber sido Bernie Sanders ya lo dije hace tiempo. Se han equivocado los políticos sobre todo.
Es curioso este hombre, Sanders, al que no conocía antes, me pareció durante mi estancia allí, el año pasado, un candidato mucho mejor que Hillary y con sentido, posibilidades y credibilidad. Estuvo a punto, pero no llegó, quizás el dinero y su incorporación tardía le hicieron perder las primarias.
Hay mucha gente en USA que no quiere a Hillary (cuyos valores políticos nunca he entendido) ni a su marido ni a esa ambición sin sentido basada en las formas, la poca claridad, que representan. Dan una sensación de falsedad. No basta con ser mujer, para eso está Mrs. Obama que ha hecho campaña mucho mejor.
Trump va a ser presidente porque enfrente estaba Hillary y porque la América real es como es. De pronto se le ha visto relajado, más presidential.
Ya veremos a la hora de la verdad.
Ya veremos a la hora de la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario