Es curioso lo que nos hace ver (y aguantar) este siglo XXI.
En la NATO existe un término gringo llamado lessons learned, los hispánicos, muy nuestros lo traducían por lecciones aprendidas. Mal traducido o parcialmente traducido. En efecto literalmente son lecciones aprendidas, por ejemplo no hacer algo con una fuerza, estrategias, tácticas, procedimientos, métodos, etc...pero lo interesante es que había que implementar los medios para que no se volviese a repetir. Una lección no se consideraba aprendida hasta que se eliminaba el error. Es decir que si tropezábamos otra vez en la misma piedra no era una lección aprendida y el ser humano ya se sabe.
Aquí en España hay unas elecciones autonómicas muy pronto.
El ex presidente en Bélgica, haciendo campaña con los medios de este siglo tan avanzado. El señor Junqueras, líder de ERC, el candidato independentista más firme y solvente, en prisión. Los dos Jordis en la cárcel, uno de ellos (el matraca) diciendo desde ella que no renuncia a eso que llaman unilateralidad., haciendo campaña audio.
No es de fácil comprensión.
En cristiano (por si en catalán no se comprende) es un hecho que todos los que intentaron dar un golpe de estado hace meses, siguen con las mismas intenciones (cosa que ya presumíamos) ¿y el juez instructor debe creerles y soltarles para que vuelvan a delinquir, ya que no respetan las leyes que les meten en prisión?
Son candidatos desde la cárcel para salir elegidos y repetir el presunto delito con mejoras. procedimientos, tiempos, que no les aparten ni les alejen del objetivo.
¿Quién aprende las lecciones?
Es muy fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario