martes, 19 de diciembre de 2017

Los Inocentes adelantados.

Candidatura de Unidad Popular, la CUP, es un partido al que votan los independentistas catalanes, al igual que a lo que queda de la inefable Convergencia, o a los de Ezquerra. Juntos suman lo que suman, que según las encuestas del periódico de Andorra son el bloque soberanista que va a ganar las elecciones. 
No se Pep Guardiola por quién se ha decantado, ya que vota por correo. Si se que el jueves, madrugada al viernes, todos van a decir que han ganado.
Hay datos curiosos en estos de la CUP que mienten como bellacos (cosa habitual en los políticos), pero que tienen su influencia y sobre todo no ocultan sus intenciones ( o las ocultan menos). Son antisistema y quieren ( ¿qué es realmente lo que quieren?) que Cataluña se separe de España y se convierta en una especie de Arcadia comunista en medio del siglo XXI sin UE, NATO o cualquiera de esas organizaciones. Todo público, todo controlado por el Estado.Todo nacionalizado. Son muy demócratas, pacifistas y justos, que por algo se lo dicen ellos mismos. 
Son también honrados y perfectos. Ahora que lo pienso Pep Guardiola debería votar por ellos, aunque el problema es que siendo mentirosos son coherentes y ahí no se yo donde entra el manager que descubrió el fútbol para el resto de los mortales.
Todo va a ocurrir una semana antes de los Santos Inocentes, supongo que no podría haber habido elecciones ese día porque es un día de bromas. Aunque vivimos en una sociedad donde las noticias parecen bromas y luego resulta que son la punta del iceberg de una realidad más dura. Bromas, mentiras o manipulaciones, todo junto unido a la ignorancia/incultura/complejos y la injusticia se convierten en un cocktail que lleva a votar porque sí, aunque no tenga mucho sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario