viernes, 2 de noviembre de 2018

La camiseta de Lebron James para Doncic.

La Abogacía del Estado es una oposición de prestigio, al niño sabelotodo del cole le pronosticaban unas brillantes oposiciones como Abogado del Estado. 
Quiere esto decir que son gente de conocimientos, capacidades, memoria y no se de sabiduría y cultura. A mi me gustaría saber de leyes, pero me dediqué a otras cosas. 
Esos abogados, o algunos, tienen que manifestarse sobre los supuestos delitos en Cataluña del otoño pasado y ahí están los políticos dando explicaciones. 
Se supone que los políticos a ese nivel presidente gobierno/ministros deberían ser tipos a los que pides una camiseta con la boca abierta como Doncic a James en Los Angeles,  pues resulta que no. No me imagino muchos políticos (que haya conocido) que me inspiren esa acción, ni en un partido benéfico de folklóricas contra actores. 
El presidente Sánchez jugaba a esto del basket, creo que en el Ramiro donde muchos hemos jugado con una gran cultura del baloncesto. ¿Será el Lebron James de la política? Hard to believe ! No inspiran demasiado y son los que más hablan. 
Claro que los Abogados del Estado tampoco me inspiran mucho.
¿Será cierto que han aceptado una acusación a la baja en el esperpéntico procés?
No se nada de leyes, como esa canción de Peret. Da la sensación que todo el mundo tiene claro lo que pasó porque lo explicaron varias veces machaconamente (lo siguen explicando) y aunque no somos Abogados del Estado ni políticos no somos tan estúpidos. Da la sensación que el problema es la pena, no la culpabilidad de lo que se pretendió hacer. Da la sensación que hay que rebajar al máximo una posible condena, ya que todos somos inocentes, hasta que no se demuestre nuestra culpabilidad. Da la sensación que hay que curarse en salud. Ergo, se llama sedición y no rebelión porque en el Código Penal las palabras tienen significado y una posible rebelión significa penas más duras. 
Ahora que nos lo expliquen no vaya a ser que lo entendamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario