jueves, 31 de julio de 2014

La calma del verano y Legolas.

En el mundo siempre hay sorpresas en verano y en Agosto especialmente, no sólo porque Orlando Bloom le propine una par de mamporros a Justin Bieber y le aplaudan en Ibiza. 
Parece que la guardia se relaja y es el momento de hacer algo. El hemisferio Norte se dedica a pasear palmito por una playa, a desnudarse en un yate, o a hacer la pretemporada de fútbol y al tópico del merecido descanso, lleno de contradicciones porque muchos están en paro y otros hacen el trabajo típico del mundo occidental que es el de estar pero no avanzar.
Puede que un responsable, o irresponsable, con poder político se decida a atacar a su vecino y empezar uno de esos conflictos que no se sabe nunca como acabarán.
Ya en Ucrania se ha "estabilizado" la precaria situación después del derribo del avión de Malasya Airlines y la presión internacional, no porque se haya resuelto nada. 
Tampoco se ha solucionado el conflicto en Gaza, o el eterno problema entre Israel y el pueblo Palestino. Por lo menos hay una tregua temporal en la zona. También la presión internacional, sobre todo los USA, lleva a un alto el fuego en este caso, pero creo que es momentáneo. 
Los de Washington comprenden a Israel, pero no pueden decir nada en público mientras salgan escenas de niños muertos o escuelas atacadas. y esas son las escenas que siempre van a salir. Bien porque sean ciertas o bien porque la propaganda de Hamas se encargue de crearlas, aquí, como en cualquier otro conflicto vale todo.
Esperemos que estas demostraciones del absurdo humano sean las únicas y no broten otros ejemplos, que si hay un inmaduro insustancial como Mister Bieber le den un par de tortas y no llegue la sangre al río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario