sábado, 5 de julio de 2014

Teutones, los de siempre, y brasileños con buena y mala suerte.

El Alemania-Francia fue un partido igualado, resuelto en pequeños detalles. Los alemanes hacen honor a su regularidad en los mundiales, no les veo campeones pero no veo a nadie tampoco.
Un gran remate de Hummels digno de Puyol o S. Ramos y buenas intervenciones del portero alemán fueron las acciones más destacada de un partido táctico y disciplinado de ambos. 
Los alemanes son un equipo muy correcto, ordenado, trabajador, seguro, con buena condición física. No tienen a un goleador extraordinario y casi cualquiera puede hacerlo. Sobre todo cometen muy pocos errores y eso es fundamental en un campeonato de esta clase. Sus mejores oportunidades les llegaron al contraataque.
Además ese Neuer tiene lo que tiene que tener un portero moderno, seguridad, dominio del área, juego con el pies y buenos reflejos, muy completito, seguramente el mejor entre tantos buenos guardametas
Francia jugó como pudo, con sus buenas aportaciones y sin ese plus necesario para ganar un match de este tipo. Tiene un buen equipo, cuando presionan lo hacen con disciplina, pero sus jugadores necesitan madurar, al menos los del centro del campo para imponerse a estos alemanes.
Y Colombia no pudo por detalles puntuales y porque lo mejor de Brasil son sus centrales. La pérdida de Neymar, casi al final, ya veremos si es peor que la de Silva para semifinales.
Me molesta haber acertado, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario