viernes, 14 de febrero de 2025

Calma tensa en la dehesa.


Foto del grupo Led Zeppelin en el Chateau Marmont de LA, un lugar que siempre me gustó mucho.

El día de San Valentín lo empece a conocer por la peli el Día de los Enamorados y no por Some like it hot de Wilder. Ese ángel elegante, con bonita voz, que viajaba  en el ascensor del edifico España o la Torre de Madrid, debía ser cuando España tenía autopista para el cielo. La verdad es que yo prefería ""Los tres de la Cruz Roja". Era de ONG sin saberlo, iban al fútbol y a Tony Leblanc le gustaban los aperitivos en La Castellana, entonces Generalísimo. Aprendí una frase de mi progenitor: "eso son cosas de Galerías Preciados", los gringos de Chicago hacían matanzas en esa fecha.  Nadie tenía razón, hoy se han impuesto las cursiladas, sigue el negocio y hay matanzas.

Es público que soy amante de toros bravos. Mi favorito Cobradiezmos. Los toros tienen nombres relevantes, puestos por cariñosos mayorales, Cobradiezmos falleció recientemente como todo el mundo del PSOE sabe. Cubrió más de 200 vacas, nunca fue acusado de nada, no como Rubiales. De esas cubriciones llegaron más de 300  descendientes. Las más provechosas fueron con Directora y Bolsillera, las dos como el bravo semental con nombres relacionados con la pasta. Por lo visto también  hay toros gays, Cobradiezmos no lo era, lo respetaba, pero no le iba eso.

No creo que haya nadie, con algo de dos dedos de frente, que hable verdad, que piense que la dehesa de Oriente Medio es caso cerrado o que Irán esta acabado.Que Hamás o Hezbolá  sobre todo, o cualquier otra organización de nuevos matices que surja, no van a seguir intentando destruir al Estado de Israel. Destruir al pueblo judío no es posible aunque sea objetivo final. Estamos en una calma tensa, como oí en un briefing a alguien que no sabía que decir. No se como va a acabar Siria que ocupa una posición fundamental. Los turcos han sido los primeros en situarse, que no quiere decir que vayan a ganar sus tesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario