viernes, 21 de febrero de 2025

Europa...solita.

Las uvas de la ira, una de Ford muy suya. Leo en Le Monde que Macron pretende convencer a la opinión pública de realizar "un esfuerzo de guerra" sin precedentes. Yo creo que lo que toman de desayuno no les sienta bien, aunque un café, baguette o croissant, mantequilla, no es tan complicado Es que a partir de ciertas edades todo son achaques, la mesura es práctica recomendable. Se utiliza alegremente la palabra guerra. Hablan de comparaciones, frases repetidas y The Guardian anuncia a Macron y el primer ministro laborista a liderar la ofensiva en Washington, como contando un chiste que Trumpo se ría, todo encantador. ¿ Cómo contra el del bigote gracioso, Francia y UK liderando a la vieja y civilizada Europa? . Los gringos son lo que son, pero no es sensato menospreciarles .

Por lo que leo, sólo por lo que leo, sin tener mucha idea, hay tres asuntos distintos en casi todo excepto la condición humana, que son frecuentemente comentados. Las modas, los tiempos que vivimos les han puesto en el candelabro que decía aquella. En los tres casos hay material para argumentar que no vale todo. Uno de los temas es el de esa señora casada con un italiano y sentencia de un juez de aquel país. Otro Rubiales el poco presentable, un bufón de corte corrupta, consentido, aupado y mantenido años en su puesto, besucón. El tercero es la dupla Monedero/Errejón, con Podemos detrás,  lo que hablaba don Álvaro, no el de la fuerza del sino. Todo en los medios fáciles de culpar porque vende mucho. Todo suena a incoherencia. 

En Champions nos ha tocado lo que nos ha tocado. Ya veremos cómo estamos entonces, cómo jugamos y lo que hacen ellos. Es como los toros de ese ministro actual, hasta que no salen no se sabe.

El cine es cine todo opinable. He visto El 47 e Infiltrada, ¿La verdad? espero que se puedan hacer otras creaciones de mejor nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario