Pido perdón de antemano, esto es un deporte, se gana se pierde, la suerte influye, hemos jugado sin ser nosotros, y hay algo que no me gusta. El RCDE tiene la palabra español por algo, no obstante también quieren ganar al Madrid, como todos, allá en Barcelona. Está luchando, coqueteando con no descender y van a pelear. Nosotros a lo nuestro, sin sorpresas en la alineación.
El primer tiempo ha sido el trantran nuestro de este año modificado, dominio parsimonioso. El Español supongo que motivados, comportamiento, lucha, entrega, rigor táctico, ayudas, los trucos del fútbol sin gol y así todo el partido con sus claras instrucciones. La primera media hora para olvidar nuestra, por fin tira Vini y gol, lo anulan por falta de Mbappé que era la única hasta ese momento de mi equipo, no han pitado todo el proceso de placage. Técnica muy utilizada en esta noche, además se lesiona Rüdiger. El resto dominio inútil, sin profundidad, y con ese estómago que no acaba de asentarse. El colegiado en su mundo.
En la segunda mitad volcados con los desajustes pertinentes y riesgos. Ha ganado 1-0 el Español, nosotros descolocados, ejecutando bien una contra en su único disparo.
Y me pregunto ¿ es culpa de mis jugadores que son flojos, se caen cuando les empujan, no hacen faltas, son muy malos y se pasan el tiempo en el suelo,...el calendario? ¿ Hay que tirar mejor, hay que moverse mejor? ¿ han defendido los locales bien, con sus armas legítimas y agresividad legal? ¿ Son justas las decisiones arbitrales, mismo criterio ? ¿ debimos cambiar jugadores antes? ¿ perdimos casi 45 minutos sin juego ni movilidad ni tiro? ¿ los locales no han hecho nada malo de hecho sólo se quejaban, mucho brazo al aire?
O simplemente es fútbol, la liga, su portero ha parado, han defendido, no hemos estado acertados y nos han ganado.
Por cierto Mbappé siempre me pareció gran jugador, honesto, aunque hoy no haya hecho un gran partido. Su jerarquía, y el resto de nuestros jugadores, exige concentrase en sus posibilidades y aptitudes, intentando evadirse de esas malas sensaciones que imperan. No es sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario