domingo, 2 de noviembre de 2014

Podemos partido político ¿A quién podemos votar? ¿Por qué?

Tenemos un sistema democrático, unas reglas de convivencia y unos hechos, y seguramente habría que mencionar/añadir lo que no conocemos, es decir lo más próximo a la verdad. 
Llegan las elecciones, en estos sistemas, del mundo llamado civilizado, te permiten votar, varían los plazos, pero al final depositas el voto y esperas mejorar o que mejora la situación con soluciones políticas. 
En esta coyuntura España va a tener que pronunciarse en el 2015 ¿Podemos...hacerlo ?
Desde luego que podemos, no sólo podemos, sino que debemos votar y...¿ A quién?
Me parece que ahí reside el quid de la cuestión. 
Los dos partidos mayoritarios, y los minoritarios, sindicatos u organizaciones, están muy tocados, por supuesto por la corrupción pero, a mi modo de ver, más tocados por la forma de hacer política y seleccionar a sus "políticos". La escasez de categoría es alarmante. 
Para mi es como si yo tuviese que jugar cada domingo en Chamartín, el público diría ¿No hay otro? 
Aunque no está demostrado hay tal nivel de "complicidad" activa o pasiva que esto se va pareciendo a las listas bíblicas de Sodoma y Gomorra, donde se intentó bajar la exigencia del número de justos para salvar a la ciudad.
¿Podemos cambiar a tanto seudo político que ha hecho de la política una profesión muy lucrativa?
¿Podemos en medio de la Desunión Europea, los compromisos europeos, los desafíos independentistas, las quimeras de si podemos volver a la Europa de 1917? ¿Podemos, realmente podemos?
Podemos o no podemos esa es la cuestión.
Siendo optimistas una regeneración siempre viene de perlas, querría decir que hemos aprendido, superado el peligro y avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario