No se que es más preocupante si leer que "Messi estudia inglés para irse a la Premiere" o que el pequeño Nicolás cuenta cosas en televisión e interviene la Abogacía del Estado. Las propuestas económicas de Podemos (como si no existiese la Desunión Europea y fuésemos por libre, el pasado no cuenta) o Mubarak y familia se libran, absueltos ( y le llaman el dictador que se creía un faraón, como si ser dictador no fuese ya suficiente). El sin sentido del señor Mas y partidarios (con la pela de por medio) o los controles de Bruselas y sus criterios, sus advertencias, sus consejos, su desgobierno, los chantajes políticos de Mr. Cameron.
Tengo la tendencia a pensar que como decía Garganta Profunda hay que seguir la pista al dinero, raíz de casi todos los males junto a la injusticia. Quizá en al caso de Messi, el extraordinario delantero del FC Barcelona también hay que pensar en esa vía.
Al principio me tentó gastar una broma y preguntar porque no estudia el castellano o español, aunque quizás es que hable catalán y nunca le he oído, porque lo cierto es que cuando habla en su idioma, el mío, tampoco es que diga mucho, o le entienda, y sin embargo hay quien piensa que está estudiando inglés a sus 27 años y que va a ser capaz de explicarse ante los comentaristas y periodistas del Reino Unido, really?
Hermoso sueño que no se yo si se cumplirá, me refiero a lo de ser capaz de expresarse en un inglés digamos comprensible.
Parecerá que me meto con Messi, nada de eso. Me meto con la falta de rigurosidad, con la falta de análisis, con la falta de verdad, en la mayoría de las cuestiones que se escriben, de la falta de ecuanimidad, del exceso de intereses partidistas. Estaba tentado de escribir sobre fútbol, pero es aburrido para el que no le gusta pero en ocasiones es hasta sano aburrirse un poco. Lo malo es que en el fútbol se mezcla de todo, para aburrir.
Sigan la pista al dinero, please (que dirá Messi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario