Ayer era el día de la caída del muro, y el show democrático de los independentistas de Cataluña, mañana es el aniversario del Armisticio de la Gran Guerra, de la cual España se libró. Suena a burrada pero no se yo si eso nos hizo más daño que participar.
El caso es que me acordé de la película Bye bye Lenin y de Más y los que se juntan alrededor de él para conseguir sus propósitos. En ese film la madre sufre un infarto y el hijo amoroso no quiere que viva la realidad que le destrozaría la vida. Esto es un poco lo de Más que no se que realidad vive, ni se a donde nos va a llevar. Hay una cosa de la que estoy seguro y es que todos los políticos "responsables" que apoyan a Más, de alguna forma, tienen muy mala pinta, no parecen personas capaces de gobernar algo, me recuerdan más a los de la RDA en su absurdo adoctrinamiento unilateral, impositivo y rácano.
En el 11 de Noviembre se firmó un armisticio y llegó una paz temporal a Europa. Mientras George Cohan había compuesto "Over there" y el Congreso de los USA le dió su medalla, a un showman, compositor, cantante, actor, empresario que no tenía edad para combatir en Europa, no a un héroe de guerra. Debo reconocer que ninguno de los valores de la letra de Mr. Cohan los veo en Más (que debería llamarse menos) y los que han montado la consulta. Merece la pena leer la letra de la canción.
No sólo es culpa de ellos, los políticos del resto de España también tienen su parte de culpa y responsabilidad y se produce una sensación de tristeza en mi, de un algo ya visto, leído o estudiado, como si fuésemos incapaces de centrarnos en lo fundamental, con una enorme tendencia a la dispersión con una incapacidad para generar sentido común, valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario