martes, 25 de noviembre de 2014

Ferguson y el Gran Jurado.

Ferguson no es el eterno y conocido coach del United, que también. Es un pueblo-ciudad de US, en Misouri, donde ocurrieron unos hechos que pueden calificarse de regreso al pasado o vida en el presente, donde el hecho de pertenecer a una raza distinta se convierte en algo decisivo. 
El caso es que el policía acusado, casi condenado públicamente,  no lo ha sido por el Gran Jurado ¿Por qué? No se creen, los miembros del jurado necesarios, la versión de "pongo las manos arriba, no disparen". Y resulta difícil pensar que al final es la lucha de un testigo contra otro mintiendo unos u otros.
¿Vamos a poner en tela de juicio, desde el punto de vista legal, al Gran Jurado de los US? 
El caso es que no ha gustado la sentencia porque se han alimentado otras intenciones, que desconozco su realidad, en la actuación de la policía y de ese policía. Si esto pasa con el Gran Jurado en aquel país tan desarrollado y democrático ¿Qué podemos esperar en otros, en el nuestro? 
En todo caso habrá película de Hollywood, con el tiempo o serie de televisión para consumir más tiempo o volverá Oliver Stone del Vietnam.
Y Washington no descansa, acosado por mayoría republicana, sin llegar a otro Nam, y Mr. Obama, ve como se va su Secretario de Defensa, probablemente porque no hay política clara de Seguridad en la Administración, porque en realidad eso no le va al presidente Obama, porque ser presidente de los USA no es muy agradable, sobre todo cuando tienes tantos enemigos y hay que decidir quién hace el trabajo sucio si tú o el siguiente.
Para eso tenemos la serie Homeland, sacada del contesto continental y trasladada a Pakistán con buen criterio porque en este país, del que casi nadie se ocupa, es donde conviven las dos tendencias, en un equilibrio de muertes, suicidios, traiciones y puntos de vista convenientes del mismo mensaje divino para hacer política. 
Complicado asunto su señoría, raza, religión, creencias, condición humana, como en Ferguson, Misouri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario