miércoles, 5 de noviembre de 2014

¡La cohabitación de Mr. Obama!

Este fenómeno tan francés en su expresión, la cohabitación, se puede aplicar al poder ejecutivo de USA tras las recientes elecciones  para renovación de las Cámaras. 
No será exactamente como House of Cards, pero se abre un largo periodo de fin de mandato de Mr. Obama, se le va a hacer largo muy largo...a no ser que ocurra algo en el mundo que fije la atención de los US.
Es curioso la imagen de Mr. Obama, como le ven dentro y como le ven fuera de su país, y como le ven los políticos.
Las buenas noticias son que el país saldrá hacia adelante, siempre pueden recurrir a los Founding Fathers y un grupo, con dos dedos de frente, pondrá cierto orden en medio de la situación económica del momento o la crisis de valores, para volver a los orígenes.
Y en 2016, Noviembre, Mrs.Clinton, Hilary para los amiguetes, tendrá la última oportunidad de volver a White House con Bill o dedicarse a hacer punto pelota entre muy bien remuneradas conferencias, las cuales puede pronunciar a duo con Bill (supongo que harán precio especial al que las escribe...). Menos mal que tenemos a los Clinton en este mundo traidor.
Aquí en España  ¿Habrá cohabitación? o ¿Viviremos en habitaciones separadas? ¿Quién nos puede llevar a nuestros orígenes? ¿Sabemos cuales son nuestros orígenes?
Quizás nos den a elegir entre Venezuela, Bolivia o Uruguay y lo que puede parecer una broma se convierta en una realidad en medio de Desuniones Europeas y elucubraciones nacionalistas.
¡Qué pena no tener esos clásicos a los que recurrir cuando estas despistado o perdido!







No hay comentarios:

Publicar un comentario