Le ha costado, pero García ha ganado un major y además en Augusta. Desde que irrumpió como El Niño ha estado cerca pero siempre sucumbía ante la presión final, ahora ya luce su chaqueta verde.
No ha sido una power demonstration como aquellas de mi admirado Seve, en particular cuando ganó el primero suyo en ese mismo campo y yo presencié que no tenían previsto chaquetas de su talla. Seve era como el Maradona del golf, único.
He contemplado boquiabierto las imágenes del nuevo portaaviones de la USNavy, una nueva clase de portaaviones, le ha tocado llamarse Gerald Ford un presidente que lo fue por ser vice de Nixon que nunca tendrá un buque con su nombre.
Una unidad naval de combate, bella, majestuosa y todavía vacía.
Todo es impresionante alrededor de esta unidad, su diseño, sus sistemas, dimensiones, su fuerza y loa aviones F-53C que llevará. Nadie sobre este planeta poseia la capacidad aeronaval de los USA, ahora el paso es de gigante y deja a los demás atrás muy atrás.
Desde luego es un arma para ejercer el Sea Power con todas sus consecuencias y en este mundo imperfecto y cruel significará muerte, pero esperemos que sean utilizados con amplia sabiduría. Su enemigo no podrá oponerse en la mar que dominarán y controlarán y por lo tanto será en tierra, como sea, donde tratarán de hacerles daño.
El buque de una eslora impresionante enseña su isla muy a popa y dèja una amplia cubierta de vuelo para los despegues y tomas, con unas mejoras en todas las complejas operaciones que una unidad de esta clase realiza para poner su Ala embarcada en el aire y recuperarla a cualquier hora del día, con su armamento y capacidad de combate.
El que no ha visto esto no sabe lo que es una demostración de poder y llevan muchos lustros funcionando. Impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario