sábado, 7 de octubre de 2017

Sabeté, Sancho, que no es hombre más que otro sino hace más que otro.

Ha pasado una semana y pesa como mil arrobas. Mientras, hay opiniones para casi todos los gustos. 
Desde luego es diferente hacerlo desde Lora del Río, Betanzos o Cercedilla, por mencionar pueblos donde algún familiar mío dejó huella, que estar en territorio catalán. 
En general prefiero escuchar a la gente que vive en Cataluña o catalanes que por cualquier razón han emigrado, tienen matices que ayudan a comprender. 
Hoy domingo es día de mostrar, sobre todo en Barcelona, como sale en la maldita tv una manifestación distinta a las que han estado mostrando en los días anteriores y posteriores al 1o de octubre.
Ayer Virgen del Rosario, era el aniversario de Lepanto, la más grande ocasión que vieron los siglos, según el insigne don Miguel y es muy cierto. Como también Cervantes escribió lo que escribió sobre la paz, porque los que han estado en combate hablan de otra forma y si tienen el talento de Cervantes quedan mejor.
Nos quedaremos pendientes del martes.
Este lunes será de contraataque o jornada de reflexión vaya usted a saber pero el presidente del gobierno, escuchando a tirios y troyanos debe tener preparadas todas las opciones posibles ayudado por su equipo colaboradores y el aparto estatal que poses. 
Es cierto que le han metido algún gol, pero esto no ha acabado. Se ha visto la falta de costumbre a que gente en un territorio de tu país quiera declararse independiente, hecho que no sucede todos los días (afortunadamente), y hay mucho novato con responsabilidades. Espero que el verdadero enemigo esté estudiado y más controlado.
Hay veces que toca hacer lo que hay que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario