Estaba leyendo una entrevista a un intelectual canadiense que vende bien y la editorial en Le Monde sobre la decisión del gobierno de España y la aplicación del artículo 155. En estos largos días de octubre desde el día 1, y ya antes, se ha escrito mucho, sobre el asunto. Lo que me llama la atención es que encuentro muchas más preguntas que respuestas, en particular en este momento en que nos encontramos.
La Historia es historia y ahí está. Las acciones de unos y otros en estos 40 años ahí están, por no remontarnos a Viriato.
Que se hace cuando una comunidad autónoma, su gobierno en determinadas condiciones, decide que se convierte en República independiente?
Hay que matizar que este hecho no se ha producido. Sin embargo, puede un estado de derecho, dentro de la UE, permanecer en esta ambigüedad?
Cuanto tiempo? Que precio hay que pagar por unos y otros?
En la vida a veces hay que hacer lo que hay que hacer. A mí me ha gustado llegar tranquilo y en paz a eso momentos, ni nervioso ni agitado, quizás reconociendo mis propias limitaciones y errores. Reconociendo que quizás habría que haber hecho las cosas de otra manera, por unos y otros, pero concentrándome en la parte que me corresponde. Estoy escuchando a Kenny Rodgers, “The coward of the country “.
Dice algo así en el estribillo “promise me son not to do the things I have done...walk away from troubles if you can...” you don’t need to fight to be a man”
El hijo lo recuerda, lo intenta, lucha contra su ADN, ambiente, educación, pasado, todo.
Y al final le dice a su padre “ sometimes you have to fight to be a man”
And another good advise:
ResponderEliminarHe said, "If you're gonna play the game, boy
You gotta learn to play it right
You've got to know when to hold 'em
Know when to fold 'em
Know when to walk away
Know when to run
You never count your money
When you're sittin' at the table
There'll be time enough for countin'
When the dealin's done
Every gambler knows
That the secret to survivin'
Is knowin' what to throw away
And knowin' what to keep
'Cause every hand's a winner
And every hand's a loser
And the best that you can hope for
Is to die in your sleep"