Otro vendrá que bueno me hará. Horrible vaticinio.
Van saliendo listas de los partidos para las próximas elecciones y naturalmente hay noticias.
Los hechos son que necesitamos políticos que nos representen, el caso es cómo. La clase política no goza de prestigio, lo cual es grave. Los mejores no sueñan con ser políticos, ahora mismo tampoco sueñan con jugar en el Madrid. Las profesiones más solicitadas ahí están, en los periódicos, para animar a la juventud. En pocas se habla de servicio que debería ser común a cualquier aspiración juvenil e idealista. No obstante siguen haciendo falta políticos, aunque sea para poner un nombre en las listas.
Si sales elegido puedes ganar más dinero y estar "ocupado" con un poco de suerte, por una legislatura u otra. Ya conozco gente, que de no tener ninguna inquietud, empiezan a figurar, se postulan y les han incluido en las listas.
Algunos partidos tienen más dificultades que otros para elaborar sus listas. Quizá el que se encuentra en situación más delicada es el PP. El Partdio Popular puede dejar de existir en algún sitio de las Españas, como Cataluña, y bajar el número de escaños en casi todo el país. La sangría que se produzca irá a Ciudadanos o a VOX y ahí es donde empiezan a salir nuevos candidatos a las listas. Es un efecto parecido y contrario a cuando apareció Podemos y la llamada izquierda se convulsionó. Es cierto que hay que renovarse o morir, pero da la sensación que todo es de boquilla, para conseguir votos o perder los menos psosibles
No hay comentarios:
Publicar un comentario