Roma ciudad eterna, ciudad abierta o sólo Roma.
Para tipos como yo después de Roma no quedó mucho que mejorar. Ya lo decían Monty Python ¿ Qué han hecho los romanos por nosotros además de acueductos, calzadas, puentes, Derecho, leyes, termas, sanidad, legiones, urbanismo, etc...?
Tras ellos se han hecho muchas cosas, pero siempre permanecerán como clásicos juntoa a los griegos, más puristas todavía, simples y directos. Este Hollywood, su mundo, su academia, su forma de hacer negocios está en tela de juicio por aquello de las plataformas de streaming. Lo del cable se va a circuitar muy pronto y Apple, Disney, Warner, Universal, todos sacarán sus plataformas y necesitarán productos para llenarlas. Spielberg, al parecer, no es muy partidario y habrá reunión de los capos en la Academia. ¿ Cómo evitar que la lluvia caiga hacia abajo?
Nublado en Hollywood, no sólo el tiempo atmoféŕico, sino la mente de los eruditos del cine y las plataformas streaming, es la resaca después de Roma.
Curioso que la película de Cuarón lleve el título de la ciudad eterna y pueda acabar con el cine clásico. No creo que sea así, se evolucionará, por el negocio y el progreso y, como siempre, no sabemos si en realidad se progresa . Tecnológicamnete desde luego progresamos mucho. Las plataformas van a adquirir o construir salas de cine, grandes pantallas, como debe ser. A lo mejor pagas unos dólares por los servicios de streaming y puedes ir al cine de paso.
¿Cómo pretende contraatacar el gurú Spielberg para mantener la pureza?
Por ahora me preocupa más el Ajax, contra nuestra mala imágen, voy a ver si veo el partido de Chamartín por streaming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario