El color amarillo no trae suerte.
Una señora americana, profesora de College prestigioso y muy caro, como todos, de la costa Este, me preguntaba por la situación en España. No conoce mucho España, no sabe de su historia, si conoce mucho Mexico donde va todos los años en intercambios a Oaxaca y se lo pasa muy bien. Hubo uno que falló porqué mataron a un periodista americano. No es el peor sitio de México en cuanto a violencia. Ultimamente había estado en Sevilla y Granada. No conoce Cataluña ni el País Vasco. También estuvo tiempo en Berlín y Amsterdam ve Europa como la ven los americanos, sin entenderla.
¿Se pueden explicar algunos hechos recientes?
No obedece el presidente de la Generalidad a la orden de retirar los lazos.
La LHD "Juan Carlos I" no es bienvenida en Getxo, es decir no la plataforma sino sus gentes, que son de toda España, sus oficiales, suboficiales y tropa. He leído varias razones por los políticos del pueblo vasco algunas de ellas son el ejemplo o la alteración de la convivencia. Un americano no lo entiende.
El partido de VOX está incluyendo en sus listas a militares retirados de alta graduación, retirados, paisanos ya, y suelen ir como números uno en inscripciones donde tienen posibilidades de salir. Alguno ya ha hablado y expone razones sencillas como que algo hay que hacer. Todo lo de los lazos amarillos está detrás de esas decisiones. Ya veremos los resultados, como lo percibe el pueblo que vota. A mi me gustaría saber que piensan los que van a asumir, o asumieron, altas responsabilidades políticas, los que convocan elecciones, sobre personas, al final de su vida, con setenta años o más, que se introducen en un mundo desconocido porqué piensan que algo, realmente importante, está en peligro. Quieren contribuir a que se vuelva a la anormalidad, no a una batalla de izquierdas y derechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario