Me he puesto a la hora de la siesta en una terraza de casa a leer, una novela que llevo avanzada de Matilde Asensi, mucho mejor en sus historias que el millonario Dan Brown. Comía pipas de Belmonte, un pueblo de Cuenca, que están muy buenas.
El ordenador me conectaba con el Congreso de los Diputados, intervenían Sánchez, "el Peligroso", Casado, Rivera. Iglesias, otros. Nada nuevo, sólo muchos aplausos de las respectivas bancadas como una gloriosa sociedad de bombos mutuos. El candidato les pide responsabilidad de Estado en su voto a Casado ," el Aprendiz", y Rivera, "el Blando", para que él salga elegido. Abstención patriótica.
El peligroso presidente en funciones no parece un hombre de fiar y es muy vago, muy listo, muy torpe o muy político, habla poco de Podemos, gobierno de coalición, poco del independentismo. Quedaban los que son todavía más a la izquierda, más "progresistas" , que no se muy bien lo que significa.
La verdad es que el más claro ha sido el diputado Iglesias, "el Generoso", porque se ha centrado en lo suyo, lo que hicieron en el pasado reciente para cargarse a Rajoy,mediante la moción de censura, y poner a Sánchez en la Moncloa. Hoy Iglesias quería dejar claro que no pueden faltarles al respeto, quieren reciprocidad, proporción, acuerdo integral, que ellos han contribuido y que quieren un pago, ha estado prudente, contenido, para no enfadar al candidato ya que es generoso. Luego llega el representante de En Comú Podem, habla de Companys, retrocede casi 100 años, y el de Izquierda Unida que ya no se lo que es realmente, no conozco las diferencias, se hablaba del compañero Iglesias, al cual alababan por su generosidad, de progresistas, de raíces republicanas, movimiento obrero, derecha raeccionaria, enfrentamiento, de que esos "progresistas", de la altura de Iglesias para un gobierno progresista contra la España reaccionaria. Luego habla una señora, Díaz, Galicia En Común, que menciona el 15M, el 8M, el cambio que se ha producido en España, la oportunidad, hacer otras reformas, que daran esperanza a nuestra gente, que solucionarán todos los problemas de Galicia.Al parecer esa es la solución, en su realto, la gente cree en el progreso, ¿qué es el progreso?.
Replica el candidato dice que ha hablado de todo lo que le une a Unidas Podemos y que hay que votarle o no evitar que el candidato sea elegido, el Estado no es un ayuntamiento o una autonomía.
Faltaba Abascal, lo que dice: demoledor, sin pelos en la lengua.Habló de totalitarismo y se lució.El candidato le ignora, replica con un relato preparado de antemano.
Faltaba Abascal, lo que dice: demoledor, sin pelos en la lengua.Habló de totalitarismo y se lució.El candidato le ignora, replica con un relato preparado de antemano.
Después de oírles a todos, desconozco lo que pasará que no sea decorativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario