No se que sería el mundo sin...el petróleo. Visto con cierta perspectiva todo empieza con Lawrence y David Lean en su magnífica película, luego llega la explosión del automóvil, la aviación y ahí seguimos. Hay petróleo en algunas partes de este planeta pero en Oriente Medio, debajo del suelo del desierto hay grandes bolsas. No se ha desarrollado la energía alternativa como para sustituirlo y allí de una forma u otros todo gira sobre la religión del Islam aunque la gente tenga que vivir, comer, respirar, ver el fútbol en la tele con aire acondicionado. ¿Dónde nos lleva todo esto?. A veces parece que si desapareciese se volvería ... atrás lo que no se es el precio a pagar.
El mundo de Oriente Medio siempre me ha llamado mucho la atención, ya me sucedía en el colegio sin haberlo visitado excepto las plaza españolas en África. Luego lo he ido conociendo algo, me he dado cuenta de los muchos matices y diferencias aunque todo gira alrededor de lo mismo. Quizá todo nació cerca del Tigris y el Eúfrates en Mesopotamia. la tumba de Abraham en Hebrón, y siglos y siglos donde las tres religiones reclaman lo mismo. En Irán, su revolución, me pilló en USA con Carter como un pulpo en un garaje, los franceses y París veían muy "moderno" al Ayatolá de nombre raro, humillación parecida a Vietnam. Ahora desde Australia veo una especie de seísmo que no puede ser imprevisto con el mundo, mi mundo poco preparado. Quizá Sánchez sabe lo que pasa.
Por cierto me resulta curioso que Hamas felicite al pueblo de Siria por su ganada libertad, sin reproches, como el que obtiene un cum laude y lógico que Assad llegase a Rusia, no se que tal le parecerá el clima.
Mientras el individuo a la fuga ciudadano Puigdemont dice una verdad: "Sánchez no es de fiar". No es nueva, además forma parte de su juego, cansino es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario