viernes, 13 de diciembre de 2024

Lo contaban los Cohen.


 

Solidaridad es lo que hace un territorio, una nación, la solidaridad crea fuerza y es muy humana, digna, sin egoísmo. La solidaridad es digna de grandes seres humanos. 

Me gustan los westerns, los USA en construcción, daban para casi todo tipo de historias, cuentos de seres humanos. Al final se queda en una cuestión de Law & Order, con revólver cotidianamente, como se interpretaba. Cormac Mccarthy, escribió No country for old men, los Cohen la llevaron al cine, ¿podría suceder en Australia ahora?. 

Australia es grande, poca población, llena de recursos, aislada, lejos de todo, un país para jóvenes ¿ y los viejos? Por supuesto está la cuestión económica, de algo hay que vivir, yo a mi edad no necesito mucho. Estar en un lugar como Byron Bay te sugiere preguntas en una playa con cierto viento, desierta, oleaje, arena limpia, algún cangrejo perdido, gaviotas, pequeñas medusas, las bestias grandes que están en el agua cercana, nubes, humedad, algunas gotas.

No es el caso de la magnífica Blood Meridian, también de Mccarthy que nadie se ha atrevido a hacer la película, la acción es del siglo XIX en aquellos USA, irrepetibles. Es caótica. En España estamos en el siglo XXI, en la UE, o Desunión, y no nos aclaramos.

Tres años sin este tipo de reuniones. He leido sobre esa reunión de lo que llaman líderes autonómicos, es el sistema que hay en España. Han hablado de deuda. Este gobierno es poco, muy poco fiable, parece como si poniendo pasta encima de la mesa se solucionase todo. A los ajenos a España les gusta como se vive, como nos relacionamos, como se come, pero suspendemos en tomarnos en serio. Les gusta el sol, clima, terrazas, ocio, incluso el fútbol del FCB, pero ¿se fían?¿ somos solidarios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario