sábado, 21 de diciembre de 2024

Videntes.


 
Un vidente ve cosas que yo no veo,  con copas o sin ellas,luego si acierta o no es otra historia. Día de lotería, de radio, de niños que cantan premios, del Gordo, de la suerte o no, tan necesaria en la vida que lo cambia casi todo. la suerte es un factor no una virtud. Hay que ser paciente, perseverante, trabajador, honrado y si e posible tener suerte.

El Fiscal General del Gobierno no es un vidente es un borrador de mensajes. Supongo que todo eso se puede probar. Es un sospechoso habitual de todo aquel que no sea gobierno. En este sistema nuestro siempre se ha dudado de la independencia e imparcialidad de esta figura, alguno ha sido más discreto que otros

Otro que no se si es vidente es Sánchez, ve unas cosas que yo no veo por eso es presidente del Gobierno por su capacidad para ver y contarnos lo de las derechas, la extrema, la otra, los peligros, como el socialismo es el único que mantiene viva la democracia.

Los personajes de Pérez Galdós son sobre todo personajes de sus tiempos, había videntes. Me he dado el gusto de ver Tristana de don Luis Buñuel otra vez, reconozco que tengo especial devoción por este aragonés, tan auténtico tan español. La novela es de don Benito y la acción en el barrio de Chamberi de finales del XIX. Don Luis le dio su toque personal y quiso filmar en Toledo que es menos Galdosiano pero una hermosa ciudad. Menudo personaje el tal don Lope. No es de la categoría de Viridiana, también basada en una obra de don Benito, pero permitió a Buñuel regresar a España sin olvidarse de su recurrente Benemérita, algo también muy español. Era surrealismo no videntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario