El régimen de Bashar Al Assad ha sucumbido en nada..., los rebeldes han avanzado demasiado rápido. Viene de lejos, la catástrofe, heredado el país, pero estamos en 2024. Desde luego es una circunstancia digna de análisis. Además de ser un individuo de Corte Penal de la Haya ha dejado de ser útil. Supongo que algunos han aprovechado el momento que implica varios actores sin olvidad al Mossad. Uno la propia debilidad, desgaste de Assad. otro el presi Sleepy de retirada y el Pato Trump de reuniones, ejerciendo, con todos pidiendo y esperando, desde luego Sánchez no es de la lista. Luego la propia situación de Putin, objetivos y prioridad ucraniana. Teherán expectante. Israel intentando un periodo de calma con Hezbolá, Hamás menos, hasta que construyan más túneles. La UE...ausente.porque Alemania y Francia no están para juegos. Turquía creo que ya se ha aprovechado y los kurdos nada que perder.
A mi Assad me recordaba en su físico una imitación de Mocedades por Martes y Trece del que luego hacía dúo con Estíbaliz. Será interesante ver a donde huye...con su dinero.
Macron intenta lavar la cara, la suya, con la magnífica obra, el trabajo de restauración de la bella Notre-Dame, bravo por los franceses, algunos, que se lo han currado. Francia no pinta ya nada en Siria.
Y esa es la gran cuestión ¿ por dónde va a salir Siria después de la huida de su presidente tantos años? ¿Cómo afectará a esa zona vital, esos puertos, esas bases...? El terrorismo...El Pato Trump aunque no quiera, porque no tiene capacidades estratégicas vitales, tendrá que hacer algo. Nuestro gigante de Exteriores se preocupa de la integridad territorial, un fenómeno al frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario