Las cenas de empresa, pueden resultar peligrosas, hay que tener cuidado, recomiendo no subirlas en las redes sociales, ser discreto, vigilante, donde menos se espera salta la liebre. En medio, o después, de las cenas de Navidad. hay un peligro latente Me he dado una vuelta por el barrio en mi pueblo, los muchos restaurantes repletos de "comidas de empresa", faltaban los matasuegras y gorritos. Grupos fumando fuera, arreglando el mundo. Dicen que hay muchas infidelidades en esos ágapes. La copa, el chupito, el frio, las miradas de todo el año contenidas, desatadas por un menu degustación. Muchas damas de alta cuna y baja cama. ellos salidos, ese olor a frío de mi pueblo me lleva a mi infancia, inevitable.
El Vaticano, el Sumo Pontïfcie, Roma, tiene mucho atarctivo para una película. "Conclave" es una buena película, novela del sólido Robert Harris, que cada uno la juzgue con su criterio. Un novelista debe usar su imaginación, su trabajo es exprimirla, su opinión discutible. yo no he he stado en ninguna elección de Sumo Pontífice, extra omnes
Me fascinan las referencias a la fe de todos los implicados, del camarlengo, los candidatos, el colegio cardenalicio, los cardenales. No voy a revelar el final. Cualquier cosa creo que admite el llamado Dean en inglés cuando se da cuenta que en la Iglesia está presente la mano de Dios incluso contra la condición humana, sus dudas, y todo en el fondo es una cuestión de fe, para Dios nada es imposible
Los griegos presentaban a sus dioses mirando, vigilando a los humanos desde el Olimpo, interviniendo, la necesidad o no de algo más allá en mentes privilegiadas o mentes simples es muy humano. Hacían comidas de empresa...olímpica.
El privilegio de los más pequeños, más humildes que se les da a conocer cosas que los poderosos no perciben, ellos que lo tienen todo. La fe, la roca que aguanta en medio de los errores humanos, nuestra condición .
No hay comentarios:
Publicar un comentario