Escribir con jetlag tiene algo de alucinación, de LSD, de los años dulces de hippies y Vietnam. Y si llegas de estar una temporada en California, se mezcla la falta de descanso y sueño con el silencio de una capital que goza de buenas temperaturas, con el recuerdo de las colinas de Hollywood, la largura de Sunset Boulevard y la figura de Charlie Chaplin en los Jim Henson estudios en La Brea que el genio fundó al crear con Barrymore y Pickford, United Artists.
No se si alguien me habrá echado de menos, bueno un amigo fiel que me sigue en Argentina creo que si y alguien más, pero es que California está lejos y no sólo lo está sino que es otro mundo.
Un mundo dentro del mundo de los USA, que miran naturalmente al dulce Pacífico, como si la vieja y civilizada Europa fuese una repetición de si misma. un círculo sin salida o una vulgaridad de ideas.
No hay nada como ser joven y valiente, sin miedo a equivocarse y con la energía de comerse el mundo.
En los años de principios del siglo XX cuando Hollywood nació fueron mucho europeos en busca de un sueño. El sueño de hacer películas y alguna he visto que vale la pena como "The Birdman", excelente, incluso "Gone Girl" en otro sentido, y "Alexander...." de niños, entretenida, animada, "The Judge" y "Vivir es fácil con los ojos cerrados", que me imagino obtendrá la nominación y su director David Trueba parece un hombre honesto que ama contar historias.
Todo el mundo quiere ser una estrella de cine en Los Angeles o al menos encontrarse a alguna por la calle o en un brunch, a mi me pasó. Además el Festival de Cine Español coincidió en fechas y ves a las estrellas españolas en vivo y te sorprenden algunas por bajitas, delgaditas y supongo que muy fotogénicas y como en el avión viaja Irina, comparas sin querer. La top model (creo que ella lo es en serio) lleva grandísimas gafas de sol, todo el mundo es top model hoy en día, la novia de CR7 traat de pasar desapercibida, y la ves con la cara lavada y recién peinada, niña de mis amores...que guapas estas y un avión incluso en preferente desgasta mucho.
Y se me mezclan los recuerdos con el partido del Madrid hoy en Anfield, en ese sitio mágico que visité hace tiempo y donde los ecos de la canción de Doris Day resuenan y los cursis hablan de mítico, emblemático, leyenda y demás recursos del castellano cuando no se define. Y mezclo Champions y cine y me doy cuenta de que padezco jetlag. Pido disculpas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario