jueves, 23 de octubre de 2014

La peineta de Frank Gehry.

Hay un campo de deportes en Madrid que se llama la Peineta, que luce triste y abandonado, sin uso ni abuso y desconozco si alguna vez será el campo donde juegue el Atlético de Madrid, si al final cuaja su negocio inmobilario y abandona el Manzanares. 
Al fin y al cabo no se si le siguen llamando la senda de los elefantes al Manzanares , por aquello de " Este Atleti...." y el club es ejemplo actual, al parecer, de como hacer las cosas y tienen al Cholo. Claro, con el Cholo ha aparecido la luz. y a lo mejor no hay "Exodus" 
¿ Qué pasaría si el Cholo hiciese una peineta en una rueda de prensa? ¿Le darán al Cholo alguna vez el Premio Principe de Asturias?¿De qué?
El que ha hecho el símbolo internacional de la peineta ha sido el premio Príncipe de Asturias de la Artes Mr. Gehry; luego ha pedido disculpas, pero es que le han tocado algo con la pregunta y se ha visto mayor para aguantar tonterías. El periodista dirá que cumplía con su obligación ¿Cuánto sabrá el periodista de urbanismo, de arquitectura, de arte? 
¿Hay que saber para preguntas o sólo saber hacer preguntas? 
Reconozco que me apasionan los medios de comunicación, su poder y su irresponsabilidad, y me aterra lo poco preparados que están la mayoría de sus miembros...y no sólo en cuanto al fútbol.
Tampoco se si saben de ébola, ahora escriben y escriben sobre la enfermedad. En New York, US, hay un caso de un doctor infectado. Allí si van a hacer preguntas de verdad y los políticos se la juegan. No ocurrirá como en la serie The Knick, a principios del siglo XX y pienso que son buenas noticias para el continente africano porque mejorarán las soluciones y esos niños, un tanto olvidados, pueden tener un futuro mejor.
José Luis Abós un entrenador de baloncesto ha muerto, de cáncer, rápido y sorprendente desenlace para los ignorantes como yo. Sin embargo dejó una carta, sencilla y auténtica, de agradecimiento y despedida. Al final poco dejamos cuando nos vamos y conviene recapacitar sobre ella, sin preguntar, leyéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario