Es curioso que una religiosa contemplativa, que debería dedicarse a ver, oí y callar y supongo que a rezar se dedica a opinar. Más curioso sería que se le hiciese caso.
Y opina de política y de fútbol, como el título de mi blog ¿Seré yo también contemplativo? Lo único que se a ciencia cierta es que monja no soy.
¿Por qué aparece en los medios lo que dice Sor Lucia?Otra monjas "mediáticas" me vienen a la memoria. De la monja alférez del siglo XVII no ha habido película,hubiese sido una película de acción, de espadas y conquistadores que tan mala fama tienen por esa Leyenda que nosotros mismos, con Bartolomé de las Casas a la cabeza,difundimos urbi et orbi, y con los sajones siempre prestos, como Sor Lucía contra el Madrid ¿Qué hubiese ocurrido si De las Casas tuviese twitter o el programa de Ana Rosa?
No está muy próxima a Sor Citroen, que si hicieron película. Aquella monja ficticia de 1967 era como el Fernando Alonso del clero no contemplativo intentando ayudar y con una sonrisa.
Está Sor Lucia no tiene aspecto de provocar una sonrisa, tampoco inspira mucha paz, ni esas virtudes del que pretende ayudar de cualquier forma. Más bien me inspira resentimiento, como si odiase a algunos u odiase ciertas cosas. Sé que es argentina, como un gran amigo mío, desconozco si es de San Lorenzo, como el Papa, o por el contrario odia a San Lorenzo (de Almagro, el equipo de fútbol, no el santo quemado vivo), como parece que odia al Madrid, incluso a sus jugadores.
Desconozco sus conocimientos futbolísticos o políticos ( no por ser argentino eres experto en fútbol y política como Valdano). Quizás por vivir en Cataluña se ha hecho más independentista, del FC Barcelona y todos esos grandes principios/pensamientos que proclama. Es lindo que haya acá gente así, tranquila, contemplativa, de criterio. Entiendo porque los largan de allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario