domingo, 5 de octubre de 2014

Coliseo romano IV. Los leones

Esto del fútbol es extraño por la cantidad de factores que intervienen en todo el proceso ,que al final culmina juntando  a 22 jugadores en un campo de dimensiones variables, y para mi el juego del rival es determinante, fundamental. Nadie puede negar que un 5-0 es rotundo y claro normalmente, que no deja lugar a muchas dudas sobre la justicia, los méritos y la contundencia.
El Athletic, eligió un mal día para visitar Chamartín.
Yo no vi un gran león, u once jóvenes leones, los visitantes pudieron recibir muchos más goles, algunos muy bellos. Paró el portero lo que pudo, no dieron patadas y sobrevivieron al ataque de una manada de búfalos, que de pronto hacían frente a los felinos de la sabana en Chamartín. Este equipo está en horas bajas y debe recuperarse, con su buen entrenador y sus buenos jugadores.
Por otra parte, nada de campanas al vuelo, hay que valorar el resultado en su justa medida.
Noche agradable, lleno y ambiente, creo que salió casi el equipo de gala que le gusta a signore Ancelotti y claro el público, ese volátil, influenciable y yo creo que poco preparado público, disfrutó, cantó payasadas y aplaudió cosas tontas y grandes acciones.
Yo debo confesar que en las sustituciones me levanté a aplaudir a Kroos, que me parece un extraordinario jugador y aplaudí simbólicamente-ironicamente que S.Ramos (otra vez con una tarjeta ¿ Cuántas lleva?) se quedase  en el descanso a airearse ¿ Debo perder la esperanza ? ¿Aprenderá a no meter tanto los brazos, a concentrarse y aprovechar sus cualidades físicas, ya que las intelectuales es imposible? 
Me alegré mucho de ver a James por todo el campo, recuperando, aprendiendo y adaptándose, a Modric, Carvajal y al gran Benzema, elegante y fino.
Y de CR7 mejor disfrutar que hablar, que siga así, rápido y sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario