Un equipo de los que atraen en Chamartín por las antiguas historias y la rivalidad, también mezclado con cuestiones políticas y como de decía un buen aficionado " el Madrid juega bien cuando tiene un medio centro vasco y alguno más".
Este Atlethic cuenta con un buen entrenador, que repite en Bilbao. No ha sido probado con grandes aspiraciones pero lleva a cabo bien su trabajo. Hace relativamente poco, con Bielsa, jugaron muy bien al fútbol y al final se desinflaron y lo perdieron todo, desde entonces empiezan bien y parece que lo que no tienen es continuidad para estar al nivel más alto durante una temporada.
No se si es el precio de la eliminatoria de Champions contra el Napoli u otro factor como la juventud de los jugadores, pero me parece que, como todos dependen de la cuestión física, y eso se nota.
Han perdido a sus figuras como Llorente, Martínez o Herrera, que están en clubs europeos del máximo nivel. Iturraspe empieza a jugar con la selección, Laporte aprende y Marcos es un jugador muy interesante que ahora juega de defensa y se peleará con CR7, además siempre tienen un buen portero.
El escenario es ideal para recomponerse y detener su caída ¿Es posible?
Dependerá del Madrid, porque el gran problema del local es su propio juego. La reaparición de Pepe no añade nada nuevo y habrá que aguantar las peripecias de Marcelo y S. Ramos, no sabemos que Modric & Bale veremos y seguramente nos podemos agarrar a la fiabilidad de aquellos que casi siempre hacen lo que se espera de ellos como Kroos, Carvajal, Benzema o CR7, y James que progresa en su juego, en la búsqueda de un sitio donde desarrollarlo a merced de la complicada integración de un grupo que destaca pr su valor potencial.
Del portero, cancerbero, no hablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario