jueves, 29 de marzo de 2018

Descanso semanal.

La cultura, las costumbres, los americanos, el "Have a nice day!". ¡Qué tengas un buen fin de semana!
"Fin de semana", es el título de una película de Lazaga de 1964, donde sale Madrid en esa época y todo el elenco de excelentes actores-de reparto o principales- que con su buen hacer, contribuyeron a hacer cierto cine, a veces bueno y otras pasable. Todo transcurre en una oficina y los protagonistas sólo piensan en ligar, aunque al final poco ligan.
Resulta que ahora en el dentista, por ejemplo, te pueden decir "Buena Semana Santa.", amables y simpaticotes, al despedirte con la ortodoncia. 
Y me quedo con cara de imbécil-que espero no detecte nadie-.
Se lo que quieren decir y a la vez no lo entiendo, intento pasar página. La expresión está llena de buenas intenciones, pero, de pronto, me preguntó una mente abierta e inocente:
¿Qué es una buena Semana Santa?
¿Por qué es buena o mala? ¿Por qué es Santa?
Supongo se refieren a las vacaciones, al éxodo que toma todo el mundo, a la operación salida, por supuesto, al descanso tan merecido, porque trabajamos mucho- no nos cunde- y precisamos un "break". 
Aquí lo importante es que descansemos y los cambios de aires. Luego hay procesiones, circuitos gastronómicos, sol/playa/montaña/campo,  casas rurales, extranjero, balnearios termales, castillos medievales, partidos de fútbol, baloncesto, toros-cada vez menos para que descansen los murlacos- festivales de música, festivales de tapas. Y supongo que se liga porque Ozores, López Vázquez, Gomez Bur y compañía eran más de intentarlo, como en el póker, ganar ya debe ser la repera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario