lunes, 5 de marzo de 2018

La encerrona de Paris. Qatar Investment Authority (QIA)

El diccionario de la RAE considera varios significados, incluidos los taurinos, juego del dominó y políticos, para definir el significado del término encerrona. Hay algo de trampa o emboscada.
En Paris hay muchos bosques, el Bois de Boulogne es muy bonito y allí perdió su vida Porfirio Rubirosa de madrugada, hay quién lo utiliza para montar  a caballo y otros para cosas feas. Nosotros jugamos en el Parque de los Príncipes que es un nombre muy chic donde comenzó la leyenda de la Copa de Europa. El destino nos lleva al partido de vueltas de octavos en esta competición contra un gran equipo, llamado PSG, que podría traducirse por Petróleo Servicios Generales. 
No es así, es el Paris Saint_Germain, otro barrio, antes bohemio, y ahora chic, de Paris Ese destino ha querido que Neymar, su gran fichaje, se lesionase de forma fortuita y descanse en Brasil para recuperarse a tiempo del Mundial. Cuentan con tan buenos jugadores que ya veremos lo que pesa la baja. 
Qatar Investment Authority, o sea el dinero que genera las ventas del petróleo de ese país, se invierten - como su propio nombre indica-, en mínima parte, en crear un equipo de fútbol competitivo. ¿Por qué? ¿Negocio, prestigio, lo pide el pueblo, prioridad de inversiones, amistades, caprichos? Lo desconozco y nadie pide razones. Se dedican a "construir el futuro con una visión global"- según pone su página web- es decir, que no debemos preocuparnos porque saben lo que están haciendo. Me da una gran tranquilidad saber que si no pasamos la eliminatoria estamos en manos de personas que construyen el futuro- que tienen contratados a Guardiola y X. Hernández- y en este mundo globalizado podemos estar tranquilos. Seguramente si estuviese en la nómina de QIA sería menos explícito, como Guardiola y Hernández, pero bastante tengo con ver si recuperamos jugadores como para trasladarme a ese mundo perfecto, globalizado, justo y real en el cual el precio del petróleo nos ha colocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario