Entramos en las jornadas decisivas, hoy tiene lugar el sorteo de cruces en cuartos, rivales diversos han caído y los resultados han dictado sentencia. Llegan los mejores como suele ser la norma, los que están en mejores condiciones, el cómo han llegado es cuestión distinta. Vi al gran favorito eliminar al Chelsea y sentí que los del club inglés se fuesen con cara de tontos. Han tirado cuatro veces al palo y han jugado bien ambos partidos, casi siempre con todo en contra, incluido el mejor, Messi. Su experto buen portero, Courtois, no ha tenido fortuna en momento claves. He observado a Williams, Hazard, Alonso, Kané, comportarse con mucha dignidad y buen juego, al igual que el resto, en medio de las dificultades que tienen con su entrenador y no fueron capaces de marcar, han sido muy competitivos y honestos.
¿Quiere decir que la fortuna ha decidido ya el campeón? O ¿será el Manchester City que entrena el señor de la baja autoestima, que engaña como los monjes que vendían o compraban sus hábitos en la Edad Media ?
El sorteo decide los rivales, ocho equipos, cuatro eliminatorias. Importante el estado de forma en el que te presentes al partido en un par de semanas, jugadores disponibles y cómo te comportes, adaptándote a las circunstancias. Todos los factores imaginables, y otros que surjan, entrarán en juego.
El primer paso es quién te toca. No puedes elegir y no sirven de nada las preferencias. Hay varios que me gustaría descartar, como los dos españoles, el Bayern y el City. Me quedan la Roma, Liverpool y Juventus. Creo que excepto Sevilla, Roma y City los demás han sido campeones de Europa. Como se ve los tres que "prefiero" son muy sólidos, fuertes en sus campeonatos, bien entrenados y competitivos. ¿Por qué no dejar al bombo que dicte su ley?
No hay comentarios:
Publicar un comentario