No es un tipo corriente para muchos de los habitantes de Rusia. En el resto del mundo occidental se le ve como un exhibicionista entre bajas temperaturas, a caballo o matando osos, todo muy ruso. Y es que llamar a Vladimir Putin occidental - al igual que a la mayoría de sus compatriotas- no es realista.
En el fondo les da igual, son un pueblo heterogéneo, donde los rusos blancos siempre han controlado y que sólo con la globalización aparenta cierta occidentalización.
Eso si, el vencedor ha recibido felicitaciones de China, Irán y Venezuela, y supongo que algún otro país. Es curioso porque los parecidos entres los tres son muy poco visibles y sin embargo ahí están, haciendo negocios con las fuentes de energía y sobreviviendo. Creo que una de las ventajas de Putin es que se le ve venir y proporciona pocas sorpresas
¿Iremos al mundial de fútbol que han comprado como casi todos estos acontecimientos? Por supuesto, si no les da el telele a los jugadores.
En el Reino Unido, con la vuelta a los finos envenenamientos de ex espías no retirados de sus actividades, sus dirigentes ganan en las encuestas en medio del Brexit, distraen al personal expulsando más espías y la serie Mc Mafia gusta a los espectadores británicos. Veremos si retiran al equipo de los leones de ese mundial, yo creo que no , esto no es como los Juegos Olímpicos Moscú 1980 y los de la Premier (inversores todos de países con "gran tradición" democrática ) quieren que sus figuras de exhiban en las televisiones y Guardiola acuda de comentarista con su lazo amarillo.
¿Qué nos importa? Relativamente
Ignorantes de las guerras mundiales en España, desarraigados, no participantes en ninguna, con una visión un tanto "exótica" de aquello del paraíso comunista que casi se implanta en nuestra tierra, pensamos que todo se reduce a estepa, frío y muchos chupitos de aguardiente ruso.
Ya no es la URSS, no hay Guerra Fría. El mundo está globalizado, un tanto paralizado, James Bond y los británicos a lo suyo, los negocios..
No hay comentarios:
Publicar un comentario