Según la definición de la RAE, feminismo significa igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.
¿Es que hay, hoy en día, alguien que no sea feminista?
Vivimos el mundo que vivimos, lo que me pregunto a veces es : ¿Cual es el mundo real?
Hoy a nivel mundial es el día de la mujer, aunque cuando pienso en mi madre, pienso que es todos los días. Ya cuando a mis doce años veía cosas en casa me manifestaba en contra. Cada uno tendrá su propia conciencia de cómo trata a la mujer e incluso su criterio o juicio de cómo ha sido tratada, considerada, a través de estos milenios de llamada civilización humana, a través de la historia y los diferentes pueblos y culturas.
El hombre ha gozado siempre de una posición de privilegio y las mujeres, además de parir a los hijos y alimentarlos, cuidarlos, e incluso educarlos, han tenido que trabajar en casa-últimamente si pueden fuera- y sonreír al marido que entraba por la puerta de mejor o peor humor. La mujer ha estado siempre en un segundo plano y cuando he estudiado como era su vida en Galilea o Judea, allá por el siglo I, se resumía en que no pintaba nada, como si fuese un mal necesario. Durante siglos el llamado varón ha gozado de casi todos los privilegios, los que no le importaban puede que se los diese a las mujeres, temporalmente.
Los que hemos llegado hasta 2018 tenemos nuestra parte de culpa y la pesada herencia. Ya no es lo de Harvey Weinstein (aunque no he oído a ninguna mujer confesar que aceptase fríamente las condiciones de Weinstein y siga viva), ni lo de "Metoo", que tienen mucha difusión, la cuestión es la esencia y seguramente para equilibrar un poco, el mundo no sólo tendrá que cambiar sino que alguien o algo deberá compensar el equilibrio de los actos y responsabilidades de los humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario