Hay que ser educado en un discurso de investidura, de presidente o de lo que sea, la educación, la buena, resuelve problemas, suaviza las dificultades. Hay que llamar presidenta o presidenta al que lo fue y en Sevilla había muchos presentes o ausentes.
Una cosa en común a casi todos los que fueron presidentes es que les gusta que les llamen presidente o presidenta. Como Obama y Bill o Hilary (no lo ha sido todavía a pesar de Trump, pero lo exige en la intimidad del presidente pro becarias, no acusado en @Metoo). Ya lo cantaba Marilyn : 'happy birthday Mr..."
Es lo bueno de ser presidente, aunque sea por un día, te llaman siempre presidente, te vas tan contento a la cama y feliz de haberte conocido porque conoces a un presidente.
Señor presidente, señora presidenta, todos son presidentes. Presidente del partido, del gobierno autonómico, de todos ellos, de la Diputación, presidentes que fueron de Andalucía, presidentes que fueron de Autonomías, vicepresidentes o vicepresidentas, presidentas/es de parlamentos. Presidente nuevo del PP en Andalucía o presidente de honor del BBVA (con euros y prebendas) que espiaba y no está presente el presidente de honor. Ausente el Presidente del gobierno en Ferraz que no gusta de la presidenta de Andalucía ya cesada, pero presidenta muy apoyada siempre. Faltan los president de la Generalitat, todos, el de Waterloo y el del abad, el del PNV y los del Sevilla, Betis, Málaga o el Recreativo que serán de un partido o de otro o aspirantes a presidente. SI salen elegidos hay que llamarles ¿bi presidente?.
¿Qué demonios han hecho la mayoría como presidentes?
Ya lo dijo Groucho Marx: "seamos todos presidentes". Su doctrina es el verdadero marxismo, no el de Podemos.
En Podemos no hay presidente, hay secretario o secretaria (todo en casa) que se queda solo como si Podemos no fuese algo de lo mismo, aglomerado por unas circunstancias, ruptura definitiva entre amigos y amigas, proyectos y proyectas nuevos y ¿si me voy de la política de qué vivo?
Veremos si entre tanto presidente y aspirantes no es al final algo de lo mismo.
La unión de Vox con PP y Ciudadanos es circunstancial, no hay tantas diferencias entre ellos, como nos las había entre el conglomerado Podemos o Izquierda Unidad o ese Partido Comunista anclado en 1917 y la propaganda eficaz. Como si cambiar nombres y caras en Andalucía fuese cambiar esencialmente para que los de siempre no hagan lo de estos últimos 36 años,
Hay injusticia, desigualdad, ambiciones personales, pocas ganas de servir y condición humana a raudales enmascarados en simulacros de ideas, encuestas e imagen. Defecto común a casi todos los presidentes.
Por cierto tenemos un partido hoy difícil, por lo mal que estamos, en Chamartín. El Mudo Vázquez buen jugador de fútbol del Sevilla ha hablado: "su favorito es Isco".
¿Será Isco presidente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario