lunes, 28 de enero de 2019

Un ministro gay y de izquierdas

Podría ser el título de una película italiana de los setenta, que nos llega en pleno destape y Mariano Ozores la adapta con Landa, su hermano Antonio y la colaboración de Esteso y Pajares.
No es eso, se trata sólo una frase, desafortunada, una frase de un señor implicado en la huelga del taxi en Madrid y lo dice como si nada. Desde luego que el ministro ( Interior) aludido no le dará importancia y en realidad no la tiene. El autor debería disculparse con sencillez y ahí se acaba la historia. Si queremos sacarle punta podríamos preguntarnos: ¿Que coño tiene que ver el culo con las témporas?
-¿Qué quiere decir eso de ser de izquierdas-Ser gay sabemos su significado aunque sea sajón pero ¿y la combinación?
Una vez definido lo de ser de izquierdas que, en la apropiación del término en España, se asocia a progresista, avanzado, más justo, más social, más demócrata, incluso cuando un comunista decía que era comunista de Moscú también era más justo, social y demócrata. Ser de izquierdas lo utilizaban como un signo de perfección humana en un mundo hostil.
Creo que el autor de la frase ( ¿ pronunciada para presionar?) pretendía afirmar que un señor de izquierdas es ante todo justo, que un señor del taxi es un trabajador, que sus reclamaciones son las más justas y que dentro de la legalidad de una huelga , el orden público, los servicios, son factores secundarios. El ciudadano en general, que no es taxista participante, debo llevarlo todo con paciencia, solidaridad, porque eso es ser de izquierdas. Se supone que todos los taxistas deben ser de izquierdas, sean o no sean gays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario