Una de las mayores derrotas parlamentarias de la historia se ha producido en Westminster, como si fuese la trayectoria del Madrid en este campeonato, aunque sin jugadores jóvenes que lleven algo de ilusión. Debacle, todo en el aire, la Premier League, asustada, que voten retirarse de la Champions por solidaridad.
Meterme a opinar sobre lo que pasa en el Reino Unido me da un poco de apuro, porque podría interpretarse como que se quieren dar lecciones, no es así.
Siempre he tenido a los británicos como unos de los menos malos en cuestiones de política a nivel mundial, quizá junto a los holandeses. Me refiero en general, a lo largo de la historia, luego tienen sus altibajos, precisamente lo que le sucede ahora.
Esto del Brexit va a seguir un rato y es lógico. Empezó con aquella llamada Dama de Hierro que no le quedó más remedio (pelotas) que aceptar "Europa", pero lo han hecho sin ganas ni convencimiento por puros intereses, como todos y con alevosía, más que el resto. Lo de Bale, Cameron, May o los que vengan no es sino la confirmación de la ineptitud. No se bien que fuerza a May a seguir (quizá que si se va no es nada como Sánchez) ya que nunca fue votada. Debería fijarse el presidente del gobierno español y tomar nota.
Lo fundamental es que esa Europa de la Unión Europea, no es tal unión. Aún así, continúa su marcha porque simplemente no se puede lograr cambiar en pocos años (relativamente) de construcción europea lo que han creado, consolidado, tantos años de países, naciones, culturas, creencias, enfrentados por intereses económicos (como siempre) ocultos en ideas o religiones.
Dicen los políticos que queremos cambiar y mienten. Si quisiéramos cambiar verdaderamente lo haríamos. Es como dejar de fumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario