jueves, 9 de abril de 2015

¿A la presidencia por encima de casi todo?

Reconozco que no puedo dejar de pensar si Hilary Clinton se presentará o no como candidata a la presidencia de los US, estoy que no duermo ¿Y qué me va a mi en todo esto? ¿Qué me importa?
Nada absolutamente nada, pero es cansino y preocupante que no haya otros candidatos en el partido demócrata. 
Sin saber nada de esto me pregunto ¿Qué mueve a esta dama de casi 70 años, nacida en 1947, que supongo goza de buena salud? Se quedaría muy cerca de Ronald Reagan, el actor que los cumplió a los quince días de jurar su cargo, otra sorpresa con broma en Back to the future.
¿Por qué quiere ser presidente de los USA, si ya conoce los rincones ocultos de The White House?
Se pasó parte de su vida de primera dama de algo, un gobernador o un presidente; seguramente opinando y por la noche cantando las cuarenta en inglés a su marido; no creo que por irse un ratito con becarias ( que también debió ser motivo de alteraciones, aunque nunca el sexo tuvo algo que ver en lo que allí ocurriese, según Bill).
Cuando descubrió la pregunta eterna ¿Por qué no yo? Se presentó al Senado de los US para llenar curriculum y fue aspirante a candidato demócrata por la presidencia. No tuvo suerte por el tirón de Mr. Obama, que da imagen de buen chico y aceptó ser Secretaria de Estado. Sin embargo no es suficiente para ella, Bill fue presidente.
Para ser político se precisa gran ambición y Mrs Clinton la tiene por arrobas incrementada en los años pasados junto a Bill.
Es no sólo pura ambición, que en política es un factor determinante, sino algo más. 
Yo creo que porque no aguanta que su marido, Bill, lo haya sido durante dos mandatos. Cada noche antes de apagar la luz se dice: Si Bill pudo (con mi ayuda y consejos), yo, además mujer, puedo.
Me congratula que los de Saturday Night Live, uno de mis programas favoritos, por la calidad de sus guionista y humoristas, de los invitados, del cast team, opinen casi como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario