domingo, 5 de abril de 2015

Mañanita madrileña. Coliseo romano XIV.

Tiempo de primavera, luz y sol, domingo de Resurrección. Mañana de fútbol, no de toros, campo lleno, césped perfecto, color en las gradas, muchos niños/as, mucho turista nacional o extranjero, mucho smart haciendo fotos, distracciones, jolgorio y ¿El juego?
Eso es cosa de dos y el Granada no jugó mucho a ello y recibió nueve goles que pudieron ser más. Empezó con las dos líneas de ocho y tratando de presionar, sin crear ocasiones (un tiro lejano muy bueno a la cruceta) y perdido, totalmente, a partir del primer tanto.
¿Y los locales? 
Lo del 9-1, records, cinco de Cristiano Ronaldo, etc...son detalles para los grandes expertos de prensa, radio y televisión. especialistas en mezclarlo todo; no se sabe con que digno propósito. a ellos les dejo la gloria de hablar de lo obvio. 
Me interesan otros aspectos.
Se vio cierta frescura y gente añorada. Ya sabemos que Kroos, Modric ( este sobre todo) y James, son muy buenos jugadores, saben de fútbol, de como jugar, incisivos, directos, mucha clase, si encima luchan, pues eso, muy buenos. CR7 es él, y se va sintiendo mejor; Benzema y Bale tienen mucha calidad. Varane a su buen nivel y Arbeloa dando lo que tiene, sin pedirle más.
Hubo acierto y un poco de suerte, añorada, en momentos oportunos, aunque no se meten tantos goles sólo con fortuna.
Casi nadie presiona. Me inquieta S. Ramos, conseguir que se preocupe de ser ante todo defensa, incapaz de centrarse en lo suyo, con diferentes delanteros, tarjetas o expulsiones; Casillas dubitativo y lo peor es que transmite inseguridad a sus colegas; Marcelo con esos huecos/despistes, esa poca cabeza para leer los partidos; el estado de Illarra, Chicharito y Jesé , que no dan el nivel mínimo exigible para jugar en el Madrid, aún que seas suplente.
Luces y sombras en la fase decisiva.
De los árbitros no hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario