martes, 21 de abril de 2015

Los recuerdos de Kareem y Magic, contra el Atleti.


No puedo ir a Chamartín , a esa hora estaré en medio del Atlántico.
Supongo que será un gran partido, pero lo importante es el resultado, como siempre. Los visitantes, ese equipo compacto, duro, que recibe pocas ocasiones y con un gran portero, supongo que estarán encantados, ante una oportunidad única en su existencia, eliminar al actual campeón.
Contra el Málaga una niña de 12 años, de nombre Raquel, iba con su papá por primera vez al fútbol y traté de explicarle algo del juego y lo resumí para que se pudiese centrar : fijaté en el 8, el 10 y sobre todo el 19, esos si saben. Y me confirmo.
¿Quién hará de Modric? Exactamente, ni de lejos nadie puede hacer del croata en este equipo.
El gurú/mesiánico/alborotador/motivador de Simeone ( el mejor entrenador del planeta para un equipo como el del Manzanares) dijo que el mejor jugador del Madrid, se llamaba Modric,claro que también usa otros nombres, según le conviene. 
A mi no me gusta lo del mejor y en ese señor contra el Madrid siempre hay intención de provocar, por un complejo ancestral, pero Modric me encanta, coincido con él.
¿Quién puede solucionar lo de su ausencia?
Sería deseable no depender de un sólo jugador; Casillas puede parar como en otros tiempos, sin fallos en las salidas, dominador; los centrales pueden centrarse sin errores, anticipación, corte; Isco podría dar lo que no ha dado en el área y no retener el balón; CR7, por sus capacidades, podría ser decisivo, etc...Sin embargo no apunta el estado de forma de los mencionados en esta dirección.
En las finales de la NBA, de 1980, lo presencié en vivo cuando se lesionó mi "viejo" ídolo Abdul-Jabbar, ex Ferdinand Lew Alcindor, para el sexto partido contra los Sixers, de Dr J, en Philadelphia. Y Magic Johnson, mi nuevo ídolo sonriendo, positivo, confiado, genial dijo aquello de:  "No importa yo haré de Kareem". Sin haber cumplido los 21 años y doy fe que lo hizo.
¿Por qué no James?

No hay comentarios:

Publicar un comentario