domingo, 15 de junio de 2025

Cosas eternas.

Supongo que los que saben de verdad de estos temas están evaluando las posibles líneas de acción en el conflicto . Como siempre Israel ha sorprendido al personal. Tienen Inteligencia de lo mejor, planeamiento, decisión política, ejecución, se pueden equivocar  desde luego, son cuestiones serias no como lo del rearme en Europa . El enemigo persa/chiita cogido por sorpresa, impotente, no sabemos los daños reales al menos yo, responde con un ataque que llaman masivo. Viene la evaluación y el paso siguiente. Aquí hay también dos posturas. Israel propondrá una que supongo será pararse si han cumplido objetivos, no querrán escalar. Lo que no sé es que hará Irán  porque si siguen les van a hacer más daño, tiene ya dañado su programa nuclear y su orgullo. Si existiese ese arma nuclear en casa de los persas la situación sería diferente. En Israel existe pero para un solo propósito. USA juega el papel de árbitro/controlador con inclinación a Israel. Todos callados, quietos. Algo curiosa es la posición/respuesta del PM UK, ¡quién te ha visto pérfida Albión!. ¿ Sería posible entrevistar a Churchill?. La UE demuestra lo que es cuando llega la realidad.

Pocas cosas hay eternas, no se me ocurre ninguna. La culpa es de mi memoria, mis estudios: el ser humano nace, crece, se reproduce y muere. Vamos como cualquier ser vivo . ¿ Y Churchill con AI?

Al parecer en USA un hijo ha dquirido una versión de AI para seguir hablando con su podre que tiene 83 años y  un cáncer  diagnosticado como incurable. No se en que consiste ese producto que permitirá al padre estar "presente" de alguna forma. Cuando leo este tipo de noticias tengo necesitad vital de recurrir a mis clásicos favoritos en busca de paz, sosiego. Perder. alguien querido es muy duro. Perder a un padre lo es. Perder a un hijo mucho peor. La llamada ley de vida la citamos son resistencia. Lo normal es agarrarse a esta vida no hay otra. Podríamos pensar que 83 años es una buena cifra, sobre todo si ha sido una vida afortunada, sin sobre saltos, sin padecimientos, da pena cierto, siempre va a dar pena. Quizá vivimos unos tiempos de alargamiento del partido, con VAR, En el futuro se vivirá más todavía, mejor sin duda, habrá logros extraordinarios. Sin embargo no olvidemos la condición y naturaleza humana, no olvidemos a Fausto, ni al gran Walt Disney que ya no se si le invernaron. A Louis de Funes, de orígen español también ... en una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario