martes, 17 de junio de 2025

Volando voy.

Mundial de clubs debut del Madrid, no espero nada, eso si creo en Xabi, tiene dos cosas escasas, raramente unidas, en fútbol: inteligencia (ya demostrada ) y cojones (para coger el equipo ahora, para mandar con criterio). Luego ya veremos. Hay demasiados factores, como son los que son, el mes de junio en USA, disponibilidad jugadores, momento en la temporada, estado físico, rivales, motivación. 

El torneo puede estar bien pero metido a presión con dólares y la capacidad voraz de USA/FIFA en los negocios. Me recuerda, los minutos que he visto, lo que fue el mundial del 94, ese futbol cansino, andando, ese culto al pasado, el esfuerzo de  todos, pero la muralla de la realidad. No hay igualdad de circunstancias. El PSG es muy superior. Es típico escenario para un equipo de ese continente o del sur o de donde sea, no es Champions, no puede ser. Alguien ganará dinero, algún jugador lucirá. El público es lo que es USA en su llamado soccer con toda la emigración que llaman latina, los figuras son los que son. La globalización no es gratis.

En medio de ese jolgorio, para el Madrid es una pretemporada sin vacaciones. A ver lo que se recupera  a ver que sale. Xabi, con lo que haya visto sacará, si están disponibles algo parecido a lo anterior, es decir Courtois, Asencio, Huijsen, Trent,  Fede en su sitio, Tchou en su sitio, el cinco (¿dónde?), Modric de despedida o Güler,, Mbappé Vini. Los mejores en teoría. Rodrygo (?), puede que alguno del Castilla le haya llamado la atención, sino Fran, Xabi les verá moverse, considerará circunstancias, hará cambios si no funcionan, y aunque funcione el resultado, hasta llegar a lo que quiere.

El rival orgullo de Arabia es otro factor, saldrá a lucirse como si se jugará la vida. Ganar al Madrid es lo máximo en este torneo más...si pueden.

Me da que los árbitros son lo que son, manejar el partido controlar no se si todos son capaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario