Hay quien es capaz de dar lecciones de democracia sin ningún rubor y solicitar un referendum para que el pueblo español decida entre república y monarquía. Como no hay otra cosa que hacer.
Las clases de democracia se las dan gratis a países como el Reino Unido, Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda y Bélgica que no pasan precisamente por ser los menos avanzados en este mundo de listos y descubridores de ideas. Al parecer los habitantes de estas naciones no vienen por la tortilla de patata, las tapas, la paella o Can Roca, ni Gaudí, ni Granada, ni Toledo, ni las catedrales ¡ Vienen por la democracia que llevamos en las venas !
Por favor, países del norte de Europa vengan a España que se dan clases y sabemos lo que es la democracia por no se sabe bien que ciencia infusa o picadura de insecto que habita en estos lares.
Esas naciones al parecer no tienen suficiente pedigree democrático. En concreto el Reino Unido. A pesar de cortar la cabeza de un rey en el siglo XVII, instaurar la república y volver a poner al hijo, con la lección aprendida. según algunos gurús de la actualidad no son muy demócratas. Todos estos siglos de parlamento en Westminster han dido inútiles.
Y me imagino lo que dirían en los años treinta cuando el Rey George abdicó en su hermano, se casó con una divorciada, tenía aficiones pro nazis y Stalin vendía al mundo los grandes logros de ese totalitarismo obsoleto llamado comunismo que es muy demócrata.
Lo malo es que no es una broma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario