martes, 10 de junio de 2014

Tea Party al estilo de aquí.

Si se trata de ir contra aumentar el deficit, subir los impuestos y gastar el dinero de los contribuyentes en iniciativas que no se comparten, en diferentes prioridades, hay muchos Tea Party por el mundo democrático. 
Si se trata de baloncesto sólo hay unos gloriosos Boston Celtic y lo del Tea Party en el siglo XVIII también fue por una cuestión de impuestos. Hay expresiones que leemos continuamente y que fuera de su entorno poco añaden, como Tea Party, que en realidad parece decir republicanos y más conservadores que otros o "América para los americanos". Va más de ganar elecciones y contrarrestar el efecto Obama, pero algo funciona.
No marchan bien las cosas en Mosul donde los partidarios de un régimen islámico al estilo talibán avanzan y el ejército de Irak se retira cansado y abatido, sin extranjeros que les ayuden. Irak lleva camino de convertirse en una república islámica de las que amenazan a Israel.
Hay otros, como Juncker. que ven peligrar su eterna aspiración de presidir la Comisión Europea, no gusta en Londres o a él no le gusta el té. Es curioso, el candidato que aparentemente tiene más cualidades, de lejos, no gusta a los británicos que están ahí solo como freno de mano.
Amenazas se pueden verter de variadas maneras. Mr. Cameron amenaza con que el Reino Unido abandone la UE ¿Que quieren estos británicos hacer con la UE? ¿Tomar un magnífico té?
No si al final es una cuestión de Tea Party en plan europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario