sábado, 28 de junio de 2014

Favoritos para el Mundial de Brasil 2014, octavos.

No he visto muchos partidos y tampoco he visto un gran juego de nadie, hay ráfagas, detalles y muy poca continuidad. Han caído los que han caído y quedan muchos de la parte de América, siempre ha sido así jugando en aquel continente ¿Clima? ¿Adaptación? ¿Ganas? ¿Más pasión? De todo un poco.
Allá quieren la final Brasil-Argentina, sus figuras Neymar y Messi están respondiendo con goles, mejor en su juego el brasileño. En estos dos se ve con claridad lo que es motivación. Chile muerde, Colombia juega bien (que pena la ausencia de Falcao), Uruguay ha perdido a Suárez, pero Cavani resurgirá, Costa Rica, USA, México, todos pelearán, unos serán más incómodos que otros.
¿Arbitrajes? A Brasil no le van a perjudicar. 
Hay sus pequeñas sorpresas como Argelia, Grecia o Nigeria, y el núcleo europeo con Alemania, como siempre en la pelea de semifinales, Francia, Bélgica, Croacia y Suiza. 
No he observado un equipo de gran calidad. Argentina tiene el defecto del sistema defensivo sin equilibrar y Brasil el ataque, pero ahi resuelve Neymar, luego parece más lógico su triunfo. Alemania tiene, precisamente, la falta de goleadores y no se yo la forma y resistencia física que será determinante.
Las semifinales parecen enfocadas a un Brasil-Alemania y un Holanda-Argentina, es decir repetirían tres de hace cuatro años y Argentina, ausente entonces, cayó vapuleada por Alemania. Luego no hay sorpresas. Si nos remontamos al 2006 estaban Italia, Francia, Alemania y Portugal, todos europeos y muy igualados.
De todas formas esto es pura especulación.
¿Qué sería el fútbol sin lo imprevisto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario