En Egipto han condenado a 183 personas a muerte. Una muerte ya es mucho, tantas suena a matanza.La acusación es terrorismo.
Los reos son, el líder de los Hermanos musulmanes y algunos de sus millones de seguidores. No se si ejecutarán la condena, seguro que no sirve para nada. Tampoco se a donde llegarán, tengo la sensación que los escritos, enseñanzas de Sayyed Qutb son los que prevalecen y el fin de un sueño perseguido en un horizonte lejano o no. Los demás politiquean alrededor. Sólo las diferencias entre suníes y chiíes, actúan desde hace siglos como catalizador natural. menos mal que no se ponen de acuerdo. Eso y el petróleo.
Si se ponen de acuerdo para repetir cada año el colorido de Ascot, además de los tocados, y el olor y glamour de la hierba de Wimbledon, sus tormentas y sus saques a más de doscientos kilómetros por hora, que llegan sin capacidad casi de reaccionar.
Apple, fiel a sus intereses, ha tardado pero ha abierto tienda en el kilómetro cero de Madrid, en plena Puerta del Sol y los clientes se agolpan como en otras ciudades del planeta en busca de ese producto caro y atractivo que ya no tiene a Mr. Jobs detrás.
Me temo que Apple, Wimbledon y Ascot pasarán, tarde o temprano, será una pena pero se sustituirán por otros entretenimientos, mientras produzcan dinero y cuenten con el apoyo/presencia de la casa real de Windsor, entregarán trofeos.
Lo de los Hermanos musulmanes tiene pinta de estar más consolidado, se adaptarán a los vaivenes de la política, dependiendo del carácter e inteligencia de su líder, pero no cesarán. Una república islámica es el objetivo, una para todo el planeta, sin Ascot, Wimbledon o Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario