Comienza hoy a rodar la pelotita.
El dinero, valoración de los jugadores por revistas especializadas, historias pasadas, antecedentes próximos, lesiones, todo influye en los expertos para hacer los pronósticos y estos llevan a Brasil campeón con España, Argentina y Alemania, de candidatos, si no se cruzan antes. No lo tengo nada claro.
La final Brasil-Argentina es lo soñado....por los sudamericanos. Al fin y al cabo se juega en Sudamérica, son vecinos y rivales. Y tienen a jugadores "mediáticos" como Messi, y su gran oportunidad, y Neymar y la suya. La dificultad de ganar allí permanecerá, como siempre ha ocurrido para los europeos.
Los árbitros, el clima, la humedad, la cuestión física, cómo se llega, el hecho de jugar en casa (país o al menos continente) todo pesará, pero no veo un rival muy superior y es por ignorancia. Conozco a los jugadores, pero no a los equipos, y los conozco jugando con sistemas diferentes en lugares muy distintos.
Europeos de tapado saldrán y habrá decepciones, como siempre.
España llega con todo el respeto, porque es el campeón, y por experiencia competitiva. El equipo parece algo más flojo que en Sudáfrica, por edad y ausencia de alguno muy importante. No se como están jugadores vitales como Silva, Iniesta, D. Costa, Busquets o Xavi. Nuestro sistema defensivo puede funcionar como en 2010 y si Casillas para y alguien hace goles seremos un rival a batir. La primera fase es de pasar, y elegir el próximo rival, si se puede, de sentir sensaciones y afinar
El balón es redondo como siempre, luego de un objeto tal se puede esperar lo imprevisto
No hay comentarios:
Publicar un comentario