La frase de este título acababa con dos palabras...de Dios.
Es una frase del Nuevo Testamento que no se si hace alusión al Antiguo. Lo cierto es que encierra mucha sabiduría y verdad en si, ya que los hechos son los que dan la razón, en la mayoría de los casos. Luego viene la cuestión de lo que sea sabio o no, lo que es la sabiduría
La sabiduría significa un conocimiento profundo, normalmente adquirido con el estudio, con el tiempo; también esta asociada a la prudencia.
En el caso de Dios, para los que creen en Él, en su existencia, la sabiduría es diferente a la nuestra. Es un ser distinto, ha vivido desde el principio y hasta el final donde seguirá viviendo, no esta sometido al tiempo ni a ninguna de nuestras limitaciones, es eterno. La manera que tiene de ver las cosas es diferente a la nuestra, puede que tenga un "plan" y además por su condición, por definición, es capaz, de "ser o estar" en el pasado, presente o futuro de forma simultánea. Su existencia no creo que se pueda demostrar.
Obviamente también hay sabiduría sin Dios, la sabiduría humana, que es lo que somos, seres humanos en ocasiones inhumanos. Y ahí te topas con los grandes sabios de la Humanidad que han dejado sus pensamientos escritos o como Sócrates han ido de discípulo en discípulo. Todos tenían su sabiduría y luego venían los hechos a corroborar las teorías de estos sabios, a darles la razón o quitársela.
¿Cuales son los hechos que dan la razón a la sabiduría de Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario